Alvia

Alvia serie 120 saliendo de la estación Zaragoza Delicias de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles con destino la capital leonesa por la vía de ancho ibérico .

Anuncios
Publicado en Turismo | Etiquetado

Hermandad de la Aurora

Nuestro Padre Jesus ResucitadoNuestra Señora de la Aurora

Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora titulares de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina., con sede canónica en la Iglesia de Santa Marina de Sevilla.
La imagen de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo es obra de Francisco Buiza y María Santísma de la Aurora es obra del imaginero Antonio Joaquín Dube de Luque. Realiza su estación de penitencia el Domingo de Resurrección.
Más fotografías en la galería.
Publicado en Cofrade

Jávea

Jávea (en valenciano y oficialmente Xàbia) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con una población de 27.225 habitantes (INE 2016), de los cuales un 53,1% es de nacionalidad extranjera.
Situado en el norte de la provincia, lo podemos encontrar justo en la punta más entrante del mar de la costa este. Se encuentra a unos 90 km de Ibiza, siendo posible en los días claros, visualizar el perfil de la isla desde los dos cabos importantes del lugar.
El Montgó es la cumbre más destacable y visual de la comarca, con sus más de 750 m de altura, sirve muchas veces de parapeto de las borrascas que vienen del norte colaborando en gran medida del mantenimiento del microclima local. Están el cabo de San Antonio (al norte) y el Cap Prim o cabo de San Martín entre los cuales se forma la bahía de Jávea.
El cabo más importante geográficamente es el cabo de la Nao, que representa la parte que más se adentra en el mar de esta parte de España. Los otros cabos menores son el «cabo Negro» y «San Martín». Hay dos islas pequeñas: La del Portichol, frente a la playa de la «Barraca» y la del «Descubridor», frente a la playa nudista de Ambolo, isla dada en honor de un javiense, que según se cuenta, estuvo en la expedición de Colón en el descubrimiento de América. Existe un río que cruza del oeste al este de la comarca llamado «Jalón o Gorgos», es un río de evacuación de agua cuando llueve, ya que durante casi todo el año se encuentra seco. A diferencia de localidades cercanas como Denia u Oliva, Jávea posee una orografía variada, desde un valle entre el Montgó y las estribaciones del cabo de la Nao y el Pico de Benitachell, a la planicie baja del «Pla del Saladar» y la alta planicie de «Les Planes» (cabo de San Antonio), playas, calas, montaña etc.
Son lenguas oficiales el español y el valenciano, muy extendido entre la población natural del lugar. El inglés es la lengua extranjera más hablada, ya que Jávea cuenta con una población de unos 6000 británicos residentes al año, la más elevada de la Comunidad Valenciana. El alemán ocupa el segundo puesto de lengua extranjera (unos 2000 residentes), muy por delante del neerlandés y del francés, italiano, ruso, etc. Se nombran unas 85 nacionalidades con representantes viviendo al año en Jávea.
Publicado en Turismo

Hermandad del Baratillo

Nuestra Señora de la Piedad y Cristo de La MisericordiaNuestra Señora de la Caridad en su Soledad

Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Caridad en su Soledad titulares de la Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad, con sede canónica en la Capilla de la Piedad de Sevilla.
Realiza su estación de penitencia el Miércoles Santo. Nuestra Señora de la Piedad es obra de José Rodríguez Fernández Andes excepto el Santísimo Cristo de la Misericordia es obra de Luis Ortega Bru, María Santísima de la Caridad en su Soledad es obra de José Rodríguez Fernández Andes.
Más fotografías en la galería
Publicado en Cofrade | Etiquetado