Zamora

Zamora es un municipio y ciudad española ubicada entre el centro y el noroeste de la península ibérica, capital de la provincia homónima,11​ en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal​ y a una altitud de 652 metros sobre el nivel del mar.
En enero de 2018 contaba con 61 827 habitantes,19​ siendo la extensión de su término municipal de 149,28 km².20​21​ Dista 66 km de Salamanca, 122 de León,​ 93 de Valladolid, 253 de Madrid y 83 de la capital del distrito luso vecino, Braganza, así como 55 de la localidad fronteriza de Miranda del Duero.
El término municipal de Zamora tiene una extensión de 149,28 km². Es la capital de provincia situada a menos altitud de la Meseta Norte y también es capital de la provincia homónima y pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se ubica en el curso medio del río Duero, con una configuración longitudinal a lo largo del mismo, en la extensa región que forma la Meseta Norte, la parte de la Meseta Central situada al septentrión del sistema Central, en la zona noroeste de la península ibérica.43​ Presenta un paisaje llano, y con escasa vegetación a causa de su clima mediterráneo con rasgos de continentalidad.
Fuente: Wikipedia
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Zamora. Guarda el enlace permanente.