Carrión de los Condes

Carrión de los Condes es un municipio y localidad de España, al norte de la comarca natural de Tierra de Campos, provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. Su casco urbano, a orillas del río Carrión, conserva varios edificios religiosos medievales de importante valor artístico y es lugar de paso para los peregrinos que recorren la ruta francesa del Camino de Santiago.
El municipio incluye la pedanía de Torre de los Molinos y varios núcleos diseminados, además del propio Carrión de los Condes. Este es, así mismo, cabecera del partido judicial de su mismo nombre.
El municipio de Carrión de los Condes está formado por el núcleo principal, la localidad de Carrión de los Condes, situada en el centro de la provincia de Palencia y por una pedanía, Torre de los Molinos, que se localiza a unos 6 kilómetros al sur de la capital municipal. Esta dista 40 kilómetros de la ciudad de Palencia, la capital de la provincia. Otros núcleos importantes de población cercanos son, Burgos a 87 kilómetros, Valladolid a 90, León a 92 y Santander a 173. Madrid, la capital de España está situada a unos 280 kilómetros al sur de Carrión.
La ruta francesa del Camino de Santiago cruza de este a oeste la localidad, pasando por las principales calles. El Camino de Santiago del Norte: Ruta del Besaya empalma en Carrión con el camino principal hacia Santiago de Compostela.
Fuente: Wikipedia
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carrión de los Condes. Guarda el enlace permanente.