El Burgo de Osma

El Burgo de Osma (oficialmente El Burgo de Osma-Ciudad de Osma) es un municipio y localidad de la provincia de Soria, cabecera del partido judicial de El Burgo de Osma, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Se encuentra en la comarca de Tierras del Burgo. La Ciudad de Osma es el núcleo histórico altomedieval, mientras que El Burgo de Osma es la villa aledaña, declarada Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993. Es centro comarcal de servicios de la comarca de Tierras del Burgo.
Además este municipio comprende las siguientes trece localidades: Alcubilla del Marqués, Barcebal, Barcebalejo, Berzosa, Lodares de Osma, La Olmeda, La Rasa, Santiuste, Torralba del Burgo, Valdegrulla, Valdelubiel, Valdenarros y Vildé. En 2017 el municipio contaba con una población de 4984 habitantes.
En su término se encuentran los despoblados de Navapalos y Velasco.
El municipio está situado en la mitad occidental de la provincia de Soria, en el este de la comunidad autónoma de Castilla y León, en la confluencia de los ríos Ucero y Abión afluentes del Duero. Cruza el término municipal la carretera N-122, que une Zaragoza con Portugal. La localidad capital del municipio está situada a una altitud de 893 msnm.

Fuente:Wikipedia

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Burgo de Osma. Guarda el enlace permanente.